miércoles, 20 de mayo de 2009

Análisis de los contenidos

En esta unidad didáctica, los contenidos fundamentales se relacionan estrechamente con la iniciación a la entonación y al aprendizaje de formas simples.

Por esa razón, esta actividad se debe realizar con un alumnado que ya posea los conocimientos de lenguaje musical, para así poder interiorizar bien las alturas de los sonidos, que es en lo que se basa esta unidad.

La otra parte de la unidad, la del estudio de formas simples, va encaminada al aprendizaje del fraseo que se debe utilizar en una obra, esto esta enfocado para una buena interpretación de las obras, o ejercicios de entonación, que se trabajen con el alumnado.





Nuestra unidad didáctica está relacionada con los siguientes objetivos, recogidos en el Decreto 17/2009, de 20 de enero, por el que se establece la Ordenación y el Currículo de las Enseñanzas elementales de Música:

Artículo 3. Objetivos generales:

1. Las enseñanzas elementales de música contribuirán a desarrollar en el alumnado las capacidades siguientes:

c) Interpretar y practicar la música con el fin de enriquecer sus posibilidades de comunicación y relación personal.

d) Potenciar el desarrollo de sus posibilidades y prepararle para su incorporación a los estudios profesionales de música.

e) Desarrollar la concentración y la audición como condiciones necesarias para la práctica y la interpretación de la música.

f) Participar en agrupaciones vocales e instrumentales, integrándose equilibradamente en el conjunto.

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