miércoles, 20 de mayo de 2009

Capacidades

En nuestra unidad didáctica podríamos realizar una actividad que estaría relacionada con el objetivo e) de los Objetivos generales: "Desarrollar la concentración y la audición como condiciones necesarias para la práctica e interpretación de la música."

Esta actividad consistiría en que los alumnos estuviesen en silencio y con la atención puesta en los instrumentos musicales que están escuchando en ese mismo momento. Una vez escuchados todos los sonidos, deberían reconocer cada instrumento, fomentando así la concentración y la audición.

Otra actividad, estaría vinculada con dos objetivos: c) de los Objetivos generales: "Interpretar y practicar la música con el fin de enriquecer sus posibilidades de comunicación y relación personal" y f) de los Objetivos generales: "Participar en agrupaciones vocales e instrumentales, integrándose equilibradamente en el conjunto."

En este caso se podría realizar una actividad en la que participen todos los alumnos. Esta actividad podría ser un ensemble de ondas Martenot, donde habría un acompañamiento y un solista, consiguiendo enriquecer la comunicación y relación personal a través de la interpretación.

Ensemble de ondas Martenot:

No hay comentarios:

Publicar un comentario