miércoles, 20 de mayo de 2009

Competencias básicas

En el Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de Educación Primaria y el Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de Educación Secundaria establece las siguientes competencias:
  • Competencia Matemática. Será trabajada mediante la asimilación de la duración de las diferentes figuras musicales (redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea...) y la relación entre ellas.
  • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. Teniendo en cuenta el instrumento, las ondas Martenot y su funcionamiento, se trabajará de forma inconsciente la interacción con el mundo físico, que después de haberse trabajado, se explicará esa interacción.
  • Competencia social y ciudadana. Mediante actividades de ensemble, como la propuesta hecha anteriormente, y otro tipo de actividades colectivas, como audiciones, los alumnos desarrollaran la capacidad de transmitir la música a un público.
  • Competencia cultural y artística. Dado el período en el que vivió Maurice Martenot (1898-1980) estudiaremos su música y el repertorio que tiene las ondas Martenot y el theremin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario